Preguntas frecuentes: MSB-Estiramiento de Meridianos con Fisiobalones

-Que tipo de capacitación me brinda este Seminario de 12 horas?

La Medicina Tradicional China promueve el mantenimiento de la salud en base a la prevención, por este motivo, este seminario esta diseñado con la intención y el objeto de que las personas que asistan, se lleven herramientas para poder realizar sus propias prácticas personales en base a la propuesta del métodoarmando secuencias en base a sus necesidades psicofísicas y emocionales y de acuerdo a sus propias capacidades y nivel de experiencia.
A partir de esta capacitación, se aconseja firmemente la investigación y experimentación personal a través de la  practica rutinaria, la lectura de la bibliografía recomendada y la utilización del servicio de consulta y asistencia ofrecida por la docente para poder aplicar los conceptos y la metodología de trabajo a cualquier campo de la experiencia corporal.

- Qué relación tiene el método con la esferodinamia? Es necesario tener experiencia previa?

La esferodinamia es un excelente antecedente para las clases de Meridianos con Fisiobalones, ya que seguramente estarán resueltos temas básicos como el conocimiento de la diversidad de apoyos, centro y equilibrio en distintas posiciones sobre la esfera.  A pesar de que el taller está orientado a personas con alguna experiencia en técnicas de movimiento,  no es imprescindible la experiencia con esferas ya que estas cuestiones básicas están contempladas en la transmisión de los ejercicios  y el trabajo es gradual y asistido. 

-Que vinculación tiene el método con otras disciplinas?

Los temas de MTC que estudiamos en el seminario son muy interesantes pero también muy vastos. Es muy  común que los participantes acerquen inquietudes planteando paralelismos con otras disciplinas de su interés, a lo cual es siempre un buen aviso tratar de abrirnos a los contenidos específicos, dejando este tipo de planteamientos momentáneamente de lado y para análisis e investigaciones posteriores.  La propuesta es, precisamente, que a partir de la incorporación de los conceptos, estos puedan ser aplicados a cualquier campo de la experiencia corporal.

-Por que cada encuentro tiene una carga horaria relativamente corta? no se podría dictar en mas horas reduciendo el numero de encuentros?
El formato en cuatro encuentros y con una carga horaria de entre 2.5 y 3,5 horas, es el más apropiado para la transmisión, debido a que tanto la teoría que se estudia como la cantidad de ejercicios de practica que se brindan, requieren de este tiempo entre encuentros para poder investigar, incorporar, practicar y asimilar los contenidos teórico-prácticos y así aprovechar al máximo del Seminario.

Aviso Legal
Msb-Meridian Stretches on the Ball® - Estiramiento de Meridianos con Fisiobalones® es Marca Registrada. Por información acerca el uso de la licencia con fines comerciales por favor contactarse a: marisaquintela@gmail.com


Desarrollo del método, material didáctico y contenidos web registrados bajo en Nro RNPI: 5243235 del Registro Nacional de la Propiedad Intelectual


No hay comentarios: